miércoles, 28 de octubre de 2009

Calameo, convierte tus archivos ofimáticos en publicaciones digitales online


Calaméo es un servicio que nos permite subir nuestros documentos para que sean convertidos en publicaciones digitales en las que podamos navegar por sus páginas e incluso añadir en otros sitios web.
Sus ventajas son múltiples:



  • la cantidad de formatos admitidos para subir. Precisamente son los archivos .PDF, .DOC, .RTF, .PPT, .PPS, .XLS, .ODT, .OTT, .SXW, .STW, .ODP, .OTP, .SXI, .STI, .ODS, .OTS, .SXC, .STC y .TXT. Vamos, como vemos, permite archivos ofimáticos de Office y de OpenOffice.org

  • podemos elegir el formato para nuestra publicación.

  • capacidad máxima 100Mb

  • nos da el código a añadir en otro sitio web.

  • su miniCalameo, tratándose simplemente de la misma publicación pero en miniatura, de la que facilitan el código para añadir a otros sitios web,

  • invoca a nuestro cliente de correo particular para el envío de correos electrónico a las personas que no tengamos en nuestra red de contactos.



>





En el siguiente enlace encontrarás un pequeño manual sobre como publicar con Calaméo





PICASA


En ocasiones, en nuestro trabajo o en nuestras relaciones, necesitamos compartir e intercambiar imágenes. Para estos casos, es muy adecuado otro recurso de Google: Picasa.

Picasa es un pequeño programita que se descarga de Internet y nos permite elaborar albunes web con todas aquellas fotos que estemos interesados en publicar.

En la misma página de Picasa podemos encontrar todo tipo de información sobre


Como ocurre con otras utilidades de Google, para poder utilizar Picasa previamente deberemos tener configurada una cuenta de correo con Gmail.

IRFANVIEW


IrfanView es un programa gratuito visualizador de imágenes con soporte para multitud de formatos gráficos.
IrfanView es un programa visor de imágenes que es capaz de visualizar multitud de formatos gráficos. Su uso es muy sencillo y permite navegar de una manera fácil por los archivos gráficos de nuestros directorios. Entre otras características incluye la conversión entre diferentes formatos gráficos. Programa Imprescindible en cualquier PC.
IrfanView destaca por los pocos recursos que consume del PC y por la posibilidad de añadir plugins que aumentan su funcionalidad.
En los siguientes enlaces os ofrecemos la posibilidad de descargaros el programa e información sobre su funcionamiento:

martes, 27 de octubre de 2009

NAVEGANDO EN INTERNET


Todos, en general, podemos decir que navegamos o hemos navegado por Internet alguna vez. Pero, ¿sabemos sacar el máxímo rendimientoo a todas las posibilidades que nos ofrece la navegación por la red?, ¿nos estamos conformando con una utilización superficial de la misma?
La documentación que abajo aportamos nos ayudará a profundizar en el conocimiento de Internet, a mejorar nuestra navegación y a que esta sea más segura.

Internet y los navegadores
Navegando por Internet

POWER POINT


En ocasiones necesitaremos presentar, de manera digital, ante un público determinado ciertas informaciones. Utilizando un ordenador que esté conectado a un cañón podemos mostrar nuestros dcumentos de Word.
Si los contenidos de la expòsición son abundantes podemos conseguir aburrir al público y que se pierda la atención.
El programa POWER POINT nos permite, mediante la elaboración de diapositivas, hacer una exposición de contenidos más ligera y amena con la ayuda de recursos tales como: fondos especiales, animaciones, transiciones de diapositivas e incluso alguna música adecuada.
A continuación ofrecemos información sobre como elaborar diapositivas e introducir alguno de estos elementos de apoyo.
Manual de Power Point










TRABAJANDO CON LAS TABLAS DE WORD


Todos alguna vez nos hemos sentidos cansados de la repetitiva tarea de trazar rayas y más rayas para construir las tablas de los horarios del curso.

Con las herramientas de word,esta tarea se simplifica mucho y mejora en cuanto al aspecto final de las tablas.

Más abajo encontraréis unos enlaces a documentación que nos explica como crear nuestras propias tablas en Word.

IMÁGENES EN WORD


Word nos permite realzar nuestros documentos de texto con la inclusión de imágenes. Existen diferentes formas de obtenerlas: nosotros misms podemos realizarlas con el programa PAINT(Inicio, Todos loos programas, Accesorios, Paint), podemos descargarlas de una cámara de fotos digital o de un escanner o simplemente buscarlas en Internet.

A continuación facilitamos algunas indicaciones sobre la utilización de imágenes con Word:

APLICACIONES PARA LA BLOG



Ya tenemos nuestra propia blog y ahora se nos plantea la necesidad de ir dándole contenidos.
Sabemos que en las diferentes entradas podemos aportar nuestras opiniones e informaciones por medio de texto formateado convenientemente. Sin embargo, tanto las opiniones como las informaciones pueden aparecer apoyadas por un montón de recursos que hagan que estas sean más claras y atrayentes.
A continuación ofrecemos una relaciones de las aplicaciones que nos pueden ser útiles para preparar estos recursos:


For more widgets please visit www.yourminis.com

jueves, 22 de octubre de 2009

COMO CREAR NUESTRA BLOG CON BLOGGER


Tal vez estemos interesados en crear nuestra propia BLOG.
Con Blogger es muy sencillo.
Siguiendo los pasos que nos marcan en el siguiente enlace no será nada difícil:

WORD: EDICIÓN DE TEXTOS


En esta entrada encontratréis los video-tutoriales de los siguientes temas de word:
· Insertar texto, caracteres especiales y otros elementos.

7ZIP: UN COMPRESOR-DESCOMPRESOR GRATUITO


7En algunas ocasiones nos llegan algunos archivos que vienen comprimidos (habitualmente suelen llevar las extensiones .zip o .rar, pero existen otras menos usadas) y no podemos acceder a sus contenidos si no los descomprimimos previamente.
En otras ocasiones, queremos enviar nuestros archivos por correo electrónico, y como son muy pesados (ocupan muchos bites o kb) el proceso se ralentiza o incluso se llega a bloquear. En estas ocasiones necesitamos lo contrario a lo señalado en el párrafo anterior: necesitamos comprimir nuestros archivos.
Para ello contamos con el programa 7zip , que además de ser gratuito da resultados tan buenos como los de pago (Winzip o Winrar).
En los siguientes enlaces podéis descargaros el programa autoejecutable (no necesita instalación) y un pequeño manual sobre su funcionamiento:



CREAR UNA CUENTA CON GMAIL


En el enlace de abajo podéis encontrar un manual con indicaciones sobre como crearnos una cuenta con Gmail. Es muy fácil y nos abre muchas puertas para utilizar otras herramientas con las que poder acceder como creadores a Internet. ¡¡Ánimo!!